domingo, 22 de abril de 2018

EL ANTES Y EL DESPUÉS DE LA TERAPIA


EL ANTES Y EL DESPUÉS DE LA TERAPIA
Hola de nuevo amig@s, hoy quiero compartir Con tod@s, unas conclusiones de una persona que fue muy especial en la desavenencia y posteriormente en la felicidad. Espero que la lectura de sus conclusiones os sean de utilidad.
CONCLUSIONES TRAS FINALIZAR UNA TERAPIA EMOCIONAL
A petición expresa de redactora del texto no se pone ni nombre, ni patología.
IDEAS A TENER EN CUENTA:
· Importancia del lenguaje en lo que se expresa.
         Evitar los mensajes que incluyen negación, y utilizar frases en positivo. No es lo mismo decir “No estoy mal” que “Estoy bien”.
· Identificar cuando voy a repetir conductas habituales esperando resultados diferentes. Es poco o nada probable que sea así. Introducir cambios, aunque no salgan bien a la primera.
· Es mejor inspirar respeto que lástima. La actitud quejosa no aporta nada a nadie, ni a mí misma, y es cansina.
· Es saludable callar y escuchar antes de hablar. No precipitar las respuestas.
· Nadie soluciona la vida de nadie. La capacidad de solucionar mis problemas está en mí.  

· Darme cuenta de que, cuando pido consejo, si la respuesta no está en la línea de mi pensamiento o en lo que espero oír, tiendo a irritarme o a deprimirme. Vuelvo así a poner todo el valor de mis soluciones en los demás.
· En decisiones que tomo, y que preveo que pueden no gustar a los demás, evitar dar demasiadas explicaciones, que acaban siendo justificaciones.
· Ante la idea bloqueante de “no puedo”, recordar otras situaciones en las que “he podido”. Si me equivoco, casi siempre hay una posibilidad de rectificar.
· Aceptar la crítica como una posibilidad para aprender, no como algo descalificador en la totalidad de lo que soy como persona. 
· Evitar expectativas. Suelen ser demasiado altas y poco realistas. Parten de la idea prefijada de cómo “debieran” ser las cosas a mi entender, y su no consecución me produce frustración.
· Descargar el exceso de responsabilidad en todos los ámbitos (el ámbito del trabajo es un buen “campo de maniobras”). Solo puedo hacerme cargo de lo que me compete a mí.
· El orden fuera ayuda a poner orden dentro.
· Cuidar hábitos de comida y sueño para estar mejor.
· Sonreír más.
· Aceptar las pérdidas del pasado y no volver una y otra vez sobre pensamientos que solo producen dolor e inmovilidad para seguir adelante.
ALGUNOS RECURSOS QUE PUEDO PRACTICAR:
· Relajación.                                                                                                                 
· Visualización del perdón.
· Pensar en cosas agradables antes de dormir.
· Baños relajantes.
Un fuerte abrazo para tod@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario